Brasil

De hecho eso se puede hacer con Marcelo-Coutinho-Neymar sobre ese perfil izquierdo y cambiar radicalmente la idea de la banda derecha, con Danilo + Paulinho, y no sé si incluso a Douglas Costa. Pero cargar el peso en izquierda y romper por derecha es una alternativa para paliar el impacto de la baja de Alves.
Es que Willian – Douglas Costa como revulsivos, menudo lujo para Tite. Veremos, es que el entrenador va a tener que tomar decisiones. La baja de Alves y los problemas físicos de Renato Augusto cambian obligatoriamente un sistema que estaba totalmente definido.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Me parecería hasta descabellado dejar a Willian en el banquillo. Tenemos en cuenta su aportación alternativa al plan de ataque: ese juego exterior, el desborde etc y todavía algo más importante y es que abre otra vía para hacerle llegar el balón a Neymar en contextos como el que se encontró en Croacia. Por recursos individuales tanto él como Coutinho no solo deberían tener trascendencia en los últimos 35 metros de campo si no también cerca del círculo central, leen muy bien por dónde aparecer y saben cuándo han atraído rivales para soltar el balón al compañero libre. Ambos tendrán una influencia directa y capital para dar aire a Neymar y también al juego de los laterales, una posición que siempre ha tenido un peso táctico enorme en esta selección
Estoy de acuerdo con lo que se ha señalado que el Williams que vimos se hace extraño que no juegue.
El. Tema es que me parece que Tite es un entrenador racional y que juega sobre seguro.
En ataque Neymar y ya está , llegdss en segunda línea.es que Neymar N ataque tiene más relevancia que Messi en Argentina casi.
Y luego jugar en defensa buscando seguridad posicional .
tite entiende que el ataque no le preocupa , Neymar , Neymar y Neymar , el se dedica a lo otro.

En la estructura mental del fútbol brasileño, no les preocupa tanto juego de ataque.
Han tenido los más enormes delanteros , pele, garrincha , romario , el gran Ronaldo , Ronaldinho , el heredero Neymar.
Laterales enormes , equilibrar con los medios centros.
Y Tite no necesita mas ataque , es equilibrio.
No creen en el Tiki Taka , creen en Neymar.
Les llega con eso, para mí no.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Ahí está la cosa. Es que Willian ha crecido taaaanto en este tipo de escenarios, en los que debe moverse en muy poquitos metros cuadrados, que su ausencia en el once no tiene justificación posible. Entrando desde el banquillo puede ser una alternativa súper poderosa, es verdad. Pero tanto a campo abierto, como en estático (que será el escenario que, a priori, más veces se repita para Brasil), es un futbolista al que puede sacar mucho provecho Tite.
Douglas Costa es otro rollo totalmente distinto a Willian o Coutinho. Y su polivalencia, tanto para jugar por derecha (Juventus) como por izquierda, le puede hacer mucho bien a Brasil. Aunque sinceramente a él sí lo veo más como un ‘plan B’. Por cierto, hablando de Costa, como antes le decía a @Gordillo, hay una cosa de él que me parece súper positiva (y puede serlo para esta Brasil, ya que no tendrá a Alves): no necesita llegar hasta línea de fondo para poner el centro. Y eso ahorra muchos esfuerzos.