Madrid/Juve 16

Por 8vo año consecutivo el Real Madrid jugará las semis de la Copa de Europa. Qué locura.

Haber… Esta generación de jugadores merengues es digna de estudio. Estos tipos sacan lo mejor cuando caminan por la cornisa; antes, no.

También quiero mencionar el factor Santiago Bernabéu. Esta equipo, post Mourinho, no sabe jugar en ese estadio a otra cosa que no sea ganar. Ayer la eliminatoria pedía asentarse en campo contrario, pasarse la pelota muchas veces, desquiciar a los tanos… Y en cambio, el 0-1 tempranero, la efervescencia de la afición, obliga a los jugadores a remontar el partido. Cayeron en la trampa.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Yo entiendo el discurso previo de no confiarse, de que faltan 90′ y tal, pero no admito que se encare una vuelta de eliminatoria que vas ganando 3-0 como si la misma estuviese empatada. Eso es set poco inteligente.

Tengo cero dudas de que si el Madrid hubiese tenido que defender esos 3 Goles en Turín habría sido inabordable como en París. Pero en el Bernabéu parece que sólo vale el golpe por golpe. La Juve se pone 0-3 a la contra. Insólito.

Con respecto al juego: A ver si de una vez ZZ se olvida del rombo. Qué esquema más débil.

Me encanta Isco; cada balón que toca mejora y bate presiones como ninguno, pero el hecho de que no fije nunca su posición es un problema muy gordo. En cada transición el equipo queda desnudo. Insisto: el rombo es la muerte.

No sé si fui el único, pero 2′ después de que cayó el 0-3 tuve cero dudas de que clasificaban los blancos. Qué manera de jugar cuando todo se caía. Esa gente no es normal: embotellaron a la Juve en su arco, se pasaron el balón de banda a banda… Pfff cuánto nivel.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Después dudé cuando salió Modric. Y emergió Isco Alarcón: tomó los mandos, se hizo dueño de la pelota junto con Marcelo y Cristiano.

El luso… Qué tipo!!! Parecía 2014 de lo autosuficiente que se veía. Pero él no era sólo desde el 0-3; él fue todo el partido. De sus actuaciones más legendarias la de ayer. Y la borda al final con la jugada del penal y el cobro: los de la Juve le hablaban, le metían presión, le pisaban el punto de penal, retrasaban la ejecución, lo encaraban… El resto es historia.
“Los últimos dos años de Pjanic, en efecto, son descomunales. Qué fantástico descubrimiento y qué bien cuando un jugador te hace cambiar de opinión como en mi caso. La verdad es que es un centrocampistas descomunal.”

Pues estoy contigo. Hay una serie de jugadores con los que nunca he terminado de “casar”. Son esos que solo aportan pase. Me ocurrió con Xavi, hasta que comenzó a dominar partidos. Me pasa con Verrati y con Pjanic. No van bien por arriba, no son rápidos, no son fuertes, no tienen gol,… Pffff. Es que solo es pase no me sirve para ser Élite-Top. Xavi por ejemplo, impuso su giro. Una habilidad básica que dominó como nadie y lo hizo diferente. Pjanic tiene un golpeo y una visión únicos. Es el próximo Modric del planeta fútbol. Y puede que Verrati también se una a esta serie de jugadores fantásticos.