El Gran Barcelona

Claro es evidente que Iniesta es único. A lo que me refiero es que me parece muy arriesgado poner a Coutinho de centrocampista. Ya sea en un 4-3-3 o en un 4-4-2. Porque jugar de centrocampista al mas alto nivel implica unas habilidades y una constancia que a dia de hoy Coutinho no tiene. De ahi que te dijera que me parecia raro que solo tuvieras la duda de la banda derecha con Dembele. 

No hay nadie como Andres, pero lo lógico sería intentar buscar a alguien lo mas parecido posible, si se quiere instaurar de nuevo el juego de posicion, o al menos a alguien que sea centrocampista (no mediapunta).
A mí lo que me parece es que se está infravalorando la figura de Andrés Iniesta de un modo que estoy lejos de compartir. Su baja es más importante de lo que considero que se reconoce últimamente. Creo que su salida y la emoción culé por la misma es más por su trayectoria que por su rendimiento reciente (aunque alejado de su cima) y lo que este, así como por las características de base de Iniesta, independientemente de su rendimiento, posibilita que ocurra en tiempo y forma en un equipo como el Barcelona. Del mismo modo creo que se infravalorando los arrebatos de “el partido es de Iniesta” que, pese a que cada vez durasen menos, en parte, considero, por la estructura del FCB (con la selección se ve que no es así), creo que acaban condicionando los partidos en grado sumo, tanto emocionalmente, como por lo que supone, en especial, en Leo Messi. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
En clave culé, me parece una mala noticia a medio plazo que el encargado de cubrir de la baja de Iniesta, con independencia de cómo se haga en lo colectivo y de que, a día de hoy, el nivel medio sea superior, sea Coutinho, es una muy mala noticia.
Claro, el principal problema es que el barcelona no tiene medios top (mas alla de Busquets, porque Iniesta se va) para ejecutar ningun estilo. Es imperioso que eleven la calidad del centro del campo. 

Luego respecto al estilo, es debatible hacía donde debe dirigirse el club. Yo creo que debería acercarse de nuevo al Cruiffismo por dos razones: 

1) Porque con ese estilo es como el Barcelona ha empezado a competir de tu a tu con el Real Madrid y el resto de grandes Europeos en los ultimos 30 años. Esto implica volver a trabajar la cantera en ese sentido. Si se hubiese sido cortoplazista en los 80 y 90 no se hubiera creado jugadores como Pep, Xavi, Cesc, Iniesta, Busaquets..etc. 

2) Como dice Adrian Cervera, es ese estilo lo que mejor le viene a la columna vertebral actual (Pique, Busquets, Messi). Otros jugadores como Ter Stegen, Umtiti, Sergi Roberto, Alba..etc tambien se sienten comodos jugando a eso, 

Por lo anterior creo necesario volver a los origenes, siempre con los matices necesarios para ser competitivos en la época actual. Esta claro que no siempre vas a fabricar jugadores de elite en tu cantera para jugar con este estilo (Xavi, Iniesta, Busquets). En tal caso debes acudir al mercado para intentar traer aquellos jugadores que se puedan amoldar. El madrid tiene a Modric y kroos. Pero aun estan otros como Pjanic, Verrati, Eriksen..etc No son tan buenos como los que tiene el Madrid pero no por ello sería imposible competir con ellos: 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
-Hay que recordar que estos jugadores potenciarian a Pique, Busquets y Messi (que si son elite en lo suyo), 

-Y aunque no estuviera dicha columna, tambien entran en juego a la hora de competir otros aspectos como el trabajo del entrenador o la evolución de los jugadores. Modric y Kroos cuando llegaron al madrid no eran ni la mitad de buenos que ahora. ¿Quien sabe lo que podrían evolucionar jugadores como Pjanic, Eriksen o Verrati en un contexto Barça? u otros mas jovenes como Fabian..