El Campeón

6) Umtiti y Piqué. Lo mismo que Ter Stegen pero una línea por delante. Sosteniendo muchas veces el tinglado cuando los rivales lograban saltarse esa presión. Eso sí, a los pocos segundos les llegaba la ayuda. Insisto en que me parece clave que ha corrido mucho el Barça este año. 

7) Messi, obviamente. Clave para colar detalles que sumaran victorias y puntosno, una y otra vez. Más preciso que nunca en su carrera en las faltas directas, lo que sin duda es un atajo tremendamente útil para sumar puntos de manera “ajena” al juego. 

8) Preparación física. Se ha visto a un Barça muy superior en este aspecto a no pocos de sus rivales. Esto, claro, suma mucho. No puedes ejecutar esa presión si no estás muy bien físicamente. Porque, al contrario que otras veces, en este Barça la tendencia era que la presión se diera antes del juego, para facilitar procesos, no como una consecuencia del dominio. Clave el físico ahí.  Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.

9) Tampoco es que el Madrid haya apretado mucho. Se cayó muy pronto de la pelea por el título y no han sentido presión en ese aspecto. Con un RM a su nivel en Liga estoy casi seguro de que el Barça habría temblado más veces.
Visto de este modo tambien es cierto. Quizas es “culpa” de haber tenido a Iniesta ahi, que nos ha malacosumbrado. Sería, en todo caso, sostenible un mediocampo de 3, con Cou en el, en un 4-3-3? Es decir, 3 delanteros + 1 semidelantero (Cou).
Si el sistema se mantiene, para mí la única duda que me surge es quién ocupe el lado derecho. 

De hecho, no lo hemos comentado aún, pero -entre unas cosas y otras- qué poquito ha enseñado Dembélé hasta ahora, ¿no? Y no dudo ni mucho menos de su capacidad ni sus prestaciones, sin embargo, de cara al próximo año, empieza en otro punto que Coutinho. ¿No te da esa impresión? 

Seguramente sea uno de los grandes debes de la temporada del Barça.
¿Solo tienes la duda para el año que viene de quien ocupara el extremo derecho? Te parece entonces que es adecuado entregarle a Coutinho el interior izquierdo a pesar de que todos pensamos que a dia de hoy es un jugador para el último tercio (sin tener tampoco seguro que vaya a evolucionar contra su naturaleza? 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
A mi me parece que de cara al año que viene hay que traer 2 interiores top (uno para suplir Iniesta y otro para competir con Rakitic pues como tambien algunos han comentado el croata es un buen centrocampista pero no de los mejores) así como un tercer atacante mas o menos contrastado que ataque al espacio para complementar a Suarez y Leo (Dembele tiene muchas cualidades pero esta muy verde). En ese contexto Coutinho puede ir aportando cosas tanto en la delantera como en mediocampo, segñun el rival. Pero otorgarle la titularidad en el interior izquierdo a un jugador que a día de hoy es mas un mediapunta vertical (e irregular) se me antoja arriesgado por no decir irresponsable. 

Todo ello claro en clave Barça de Messi, en el cual es liston esta muy alto.