Barcelona vs Roma

Al Barça le urge en los próximos partidos empezar a gestionar el descanso de su equipo titular aún a riesgo de que la distancia de puntos en Liga se acorte un poco. Sigue teniendo opciones a todo, pero cada vez hay más jugadores que se les ve muy mermados, ayer mismo a excepción de Piqué, Rakitic y Jordi Alba, todos rindieron bastante por debajo de su nivel, incluso a Messi se le vio poco fino en el regate, pero bueno es Messi, al 70% sigue siendo ultradeterminante. Pero los Suárez, Iniesta, Umtiti, Sergi Roberto, Busquets creo que les iría muy bien tener un par de partidos de descanso para que recuperar fuerzas para la recta final. Si pudiera recuperar parte de la finura y de la intensidad en la presión que mostró en enero podría volver a ser un equipo mucho más intimidatorio y no tan dependiente de la solidez defensiva y de Messi. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Lo que si veo a Valverde se le plantea un buen dilema de cara a la Champions: Dembélé o Semedo. El primero té da capacidad para sacudir el ataque y no depender exclusivamente del regate de Messi, pero le viene costando el juego asociativo, el ataque en estático y debilita el sistema defensivo del Barça; Semedo por otra parte ya se vio ayer que con Sergi Roberto de interior, puede hacer al Barça aún más sólido en defensa (recuperando metros en carrera es un animal), y tiene cierto desborde, pero aun así resulta insuficiente como para sacudir la defensa rival y es algo impulsivo a la hora de entrar a los rivales cuando ya están dentro del área.
La verdad es que asusta la naturalidad con la que la plantilla barcelonista asume la conquista de un triplete, el primero fue verdaderamente histórico, a todos lo niveles, el segundo muchos lo explicaron a partir de la abasallante calidad de su tridente pero sin llegar a situar al equipo entre esos conjuntos históricos, lugar que antes estaba reservado de forma automática para cualquier plantilla que consiguiese el reto, pero si se consuma este tercero solo quedará explicarlo desde la normalidad, desde el día a día y desde Messi a mí me parece una locura. El peso del ciclo messi en el camp nou es tan bruto que la posibilidad de un nuevo triplete es considerado como parte de la normalidad en lugar de una ocasión de hacer historia, ya digo muy bestia todo esto
Coutinho, obvio- al Barça se le vio muy pesado. Tenía un plan, pero era difícil que lo pudiera llevar a cabo. Messi no estuvo inspirado y eso ensució mucho más el juego de lo normal. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Lo que sí me dejó dudas es la pérdida de control en X escenarios, sobretodo cuando la Roma presionaba. Un Liverpool ahí te mata, sin tapujos. creo que fue debido al mal partido de piezas clave como Busi, o Iniesta. Pero ojo, porque si se le atraganta esta fase de juego al FC Barcelona va a sufrir mucho.